Seguimiento Efectivo - Lo que debes Saber para no QUEMAR a tus prospecto




PROCESO DE VENTAS - EL SEGUIMIENTO DE TUS PROSPECTOS


La mayoría de vendedores son buenos en lo que hacen. Sin embargo, como todo vendedor exitoso sabe, las posibilidades de que un prospecto en verdad conteste el teléfono, conteste tu correo, responda tu whatsapp, Telegram,  o pida asistir a una presentación de negocios, son muy escasas, independientemente de tus capacidades de venta.

Es aquí cuando en tu proceso de ventas, comienza el proceso de seguimiento de tus prospectos, algo que se le dificulta a la mayoría de vendedores. ¿Por qué? Porque la mayoría están acostumbrados a practicar las estrategias tradicionales de ventas. Por lo que únicamente tienden a incluir un diálogo premeditado de venta, hacer llamadas en frío, ofrecer el cierre en la primera llamada y solo concentrarse en los beneficios y valor de inversión del Producto o Servicio.

Sin embargo, no se dan cuenta que una etapa muy importante falta. En la etapa de seguimiento de tus prospectos, precisamente ellos deben ser el centro de toda la ecuación de ventas. La etapa de seguimiento no consiste en vender y ofrecer, sino, consiste en ayudar a tu prospecto a encontrarle una solución a sus problemas/dudas. Consiste en irle ofreciendo el contenido educativo que le brinde valor y vaya de la mano en todo su proceso de compra De esta manera, el contenido y las conversaciones irán acorde a lo que él o ella necesita en cada momento.

Con esto en mente, te presento los 7 pasos para que tu etapa de seguimiento sea un verdadero éxito.

1. Investiga
Hazle Preguntas sobre donde vive, a que se dedica, si hace algun negocio en internet o tradicional, su estatus civil, hijos, familia, hoobie, entre otras, pues ese tipo de información puede ser usado a tu favor, ya que conociendo algunas de estos ítems, podras establecer una mejor conexión, y saber por donde llegar a esa decisión emocionar que lo impulse a cerrar la venta.

2. No vendas
Todos los correos, llamadas, conversaciones y demás deben ser sobre ellos, no sobre ti, ni sobre tu producto/servicio. Ten en mente que una vez se conviertan en prospectos calificados tendrás todo el tiempo del mundo para hablarles sobre tu compañía. De todas maneras, si realmente están interesados – créeme – puedo asegurarte que ya te buscaron en la web y ya han leído mucho sobre ti.

3. Agrega valor
Encuentra todos los recursos que le interesen a tu prospecto y escribe un blog o haz una oferta de contenido  sobre el tema. ¡Comparte y crea todo el contenido posible!

4. Personaliza el proceso
No le mandes el mismo mensaje a todos tus leads. Personaliza el mensaje para cada uno. Recuerda que todos los prospectos son distintos y les preocupan/gustan distintas cosas. Asegúrate de ofrecerle a cada uno lo que en verdad necesita.

5. Sé persistente
Dale a tu prospecto muchas oportunidades de responder, no te conformes con únicamente un mensaje o dos. Si bien es cierto, las personas últimamente están dicen estar ocupadas, cuando a veces no lo estan. Sin embargo, es tu deber hacerte notar (sin ser invasivo, claro) y llamar su atención.

6. Mantén contacto
Muéstrales que tienen interés en lo que te están diciendo. Muéstrales que te importa. Mantén el contacto con ellos y con sus intereses. Comenta su estado de Facebook, mándales una nota felicitándolos por algún logro, dale me gusta y comparte todas sus publicaciones.

7. Asume lo mejor
Aunque no se dé el cierre de ventas, si haces un buen trabajo en toda esta etapa de seguimiento, seguramente te recomendarán con sus amigos y familiares o regresarán cuando lo necesiten.
Un buen seguimiento sin duda garantiza una buena reputación para ti y tu empresa. Lo que en un futuro asegura la generación de más y más prospectos.


ESCRITO POR: Loi Lau



Espero que esta información Básica y sencilla te haya servido, y de querer más detalles no dejes de contactarme al WHATSAPP+584242525154 ó TELEGRAM @josevicente9421


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