Seguimiento Efectivo - Lo que debes Saber para no QUEMAR a tus prospecto
PROCESO DE VENTAS - EL
SEGUIMIENTO DE TUS PROSPECTOS
La mayoría de
vendedores son buenos en lo que hacen. Sin embargo, como todo vendedor exitoso
sabe, las posibilidades de que un prospecto en verdad conteste el teléfono,
conteste tu correo, responda tu whatsapp, Telegram, o pida asistir a una presentación de
negocios, son muy escasas, independientemente de tus capacidades de venta.
Es aquí cuando en tu
proceso de ventas, comienza el proceso de seguimiento de tus prospectos, algo
que se le dificulta a la mayoría de vendedores. ¿Por qué? Porque la mayoría
están acostumbrados a practicar las estrategias tradicionales de ventas. Por lo
que únicamente tienden a incluir un diálogo premeditado de venta, hacer llamadas en frío, ofrecer el cierre en la primera
llamada y solo concentrarse en los beneficios y valor de inversión
del Producto o Servicio.
Sin embargo, no se
dan cuenta que una etapa muy importante falta. En la etapa de seguimiento
de tus prospectos, precisamente ellos deben ser el centro de toda la ecuación
de ventas. La etapa de seguimiento no consiste en vender y ofrecer, sino,
consiste en ayudar a tu prospecto a encontrarle una solución a sus
problemas/dudas. Consiste en irle ofreciendo el contenido educativo que le
brinde valor y vaya de la mano en todo su proceso de compra De esta manera, el
contenido y las conversaciones irán acorde a lo que él o ella necesita en cada
momento.
Con esto en mente,
te presento los 7 pasos para que tu etapa de seguimiento sea un verdadero
éxito.
1. Investiga
Hazle Preguntas
sobre donde vive, a que se dedica, si hace algun negocio en internet o
tradicional, su estatus civil, hijos, familia, hoobie, entre otras, pues ese
tipo de información puede ser usado a tu favor, ya que conociendo algunas de
estos ítems, podras establecer una mejor conexión, y saber por donde llegar a
esa decisión emocionar que lo impulse a cerrar la venta.
2. No vendas
Todos los correos,
llamadas, conversaciones y demás deben ser sobre ellos, no sobre ti, ni sobre
tu producto/servicio. Ten en mente que una vez se conviertan en prospectos
calificados tendrás todo el tiempo del mundo para hablarles sobre tu compañía.
De todas maneras, si realmente están interesados – créeme – puedo
asegurarte que ya te buscaron en la web y ya han leído mucho sobre ti.
3. Agrega valor
Encuentra todos los
recursos que le interesen a tu prospecto y escribe un blog o haz una
oferta de contenido sobre el tema.
¡Comparte y crea todo el contenido posible!
4. Personaliza el
proceso
No le mandes el
mismo mensaje a todos tus leads. Personaliza el mensaje para cada uno. Recuerda
que todos los prospectos son distintos y les preocupan/gustan distintas cosas.
Asegúrate de ofrecerle a cada uno lo que en verdad necesita.
5. Sé persistente
Dale a tu prospecto
muchas oportunidades de responder, no te conformes con únicamente un mensaje o
dos. Si bien es cierto, las personas últimamente están dicen estar ocupadas,
cuando a veces no lo estan. Sin embargo, es tu deber hacerte notar (sin ser
invasivo, claro) y llamar su atención.
6. Mantén contacto
Muéstrales que
tienen interés en lo que te están diciendo. Muéstrales que te importa. Mantén
el contacto con ellos y con sus intereses. Comenta su estado de Facebook,
mándales una nota felicitándolos por algún logro, dale me gusta y comparte
todas sus publicaciones.
7. Asume lo mejor
Aunque no se dé el
cierre de ventas, si haces un buen trabajo en toda esta etapa de seguimiento,
seguramente te recomendarán con sus amigos y familiares o regresarán cuando lo
necesiten.
Un buen seguimiento
sin duda garantiza una buena reputación para ti y tu empresa. Lo que en un
futuro asegura la generación de más y más prospectos.
ESCRITO POR: Loi Lau
Espero que esta información Básica y sencilla te
haya servido, y de querer más detalles no dejes de contactarme al WHATSAPP+584242525154 ó TELEGRAM @josevicente9421
Muy buen articulo, el lado positivo del proceso
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