La Mejor actitud para manejar objeciones
Las
objeciones no siempre significan un rechazo.
Aunque a
primera vista, si lo parecieran, las
objeciones no hay que manejarlas como un rechazo, como un no
directo a nuestro producto/servicio, o propuesta de negocio. Es más, las objeciones hay que manejarlas como el comienzo de
nuestro proceso de ventas, como el inicio
de la propia presentación de la Oferta.
Cuando un cliente manifiesta una
objeción, los vendedores promedios se retiran de la venta, se desaniman y dan
por perdida la venta. En
cambio, los vendedores excelentes cuando reciben una objeción, se alegran
porque el proceso de la venta recién comienza.
Puesto que cuando un cliente no dice nada acerca de nuestra
presentación y sólo atina a asentir con la
cabeza y estar de acuerdo en todo, la
venta está desde ya perdida. En
cambio, cuando un cliente empieza a preguntar, a buscar más explicaciones, a manifestar
objeciones, es el momento adecuado en el que nos
acercamos a la venta.
Por tanto, deje de pensar la objeción como una pesadilla, como un dolor de cabeza. La objeción no es algo a
lo que hay que tenerle miedo, al contrario, es
una parte importante en el proceso de ventas.
Alégrese
cuando llega una objeción, bríndele la bienvenida.
En resumen, SIN OBJECIÓN NO HAY VENTA.
Reconfigure
su mente y reciba las objeciones con alegría Las objeciones son la forma
más eficaz de expresarle al Cliente/Prospecto, lo beneficioso de tu
producto/servicio, así como lo capaz y profesional que eres, y del valor
agregado que tendrá de hacer negocios contigo.
En mi Próxima
publicación hablaré de las objeciones más comunes, pero según tu experiencia, cual es la objeción que más difícil te es
tratar?
Colócala
en los comentarios, para así poder colaborarte mejor.
Espero que esta información Básica y sencilla te haya servido, y de querer más detalles no dejes de contactarme al WHATSAPP+584242525154 ó TELEGRAM @josevicente9421
Saludos bueno no es objecion dificil. Es la tipica que despues ver presentacionm se queden callados... no digan no pio. Al uno hacer preguntas de cierre. Yo aplico la directa. Dime un si para veremos o no No rotundo para no perder el tiempo
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