WHATSAPP BUSINESS: CÓMO FUNCIONA LA APP PARA LOS NEGOCIOS
WhatsAppBusiness: cómo empezar, paso a paso
¿Quieres
descargarte WB y configurar un perfil como empresa? Te explicamos los
pasos que debes seguir a la hora de entrar en contacto por primera
vez con la aplicación.
- Accede a Google Play Store y descarga la app.
- Acepta las condiciones: entre ellas, el uso exclusivamente comercial y empresarial (no con fines personales) de WhatsApp Business.
- Incluye el número de teléfono móvil que será verificado vía SMS.
- Configura tu cuenta de empresa con datos corporativos como: foto de perfil (logo), descripción, horario laboral, página web, dirección y teléfono fijo.
Una vez descargado la app y haber hecho el proceso de sincronizacion, ingresas, le das a los TRES PUNTOS SOBRE LA PARTE SUPERIOR DERECHA,y le das a ajustas . .
En el área de MENSAJE DE AUSENCIA, el cual configuras según el horarios que lo desees, y el de BIENVENIDA, que lo recibirán todos los que te escriban por primera vez o no te hayan escrito por 15 días
- Establece los Mensajes Automáticos: el Mensaje de Bienvenida (un mensaje estándar de hasta 200 caracteres que se envía automáticamente cuando un cliente nos contacta por primera vez), el Mensajes de Ausencia (también hasta 200 caracteres, se envía cuando no estamos disponibles) y las Respuesta Rápidas (frases grabadas previamente que, con tan sólo escribir una palabra o un carácter, se rellenan automáticamente).
- Te recomiendo el uso del Teclado SwiftKey, el cual conseguiras en la app store de Android
- Accede a chats, estados, llamadas y descubre las nuevas funcionalidades. Con WhatsApp Business puedes pinchar encima de un chat y “fijarlo” como prioritario y/o asignarle un tag/color: por defecto, la aplicación sugiere “nuevo cliente”, “nuevo pedido”, “pago pendiente”, “pagado” y “pedido finalizado”, pero puedes añadir nuevas etiquetas y segmentaciones – hasta un máximo de 20 – para organizar mejor tus conversaciones.
- Mide los resultados con las estadísticas básicas: mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.
Importante:
si ya tienes instalada la versión clásica, tendrás que elegir cuál
de las dos utilizar (tu número de teléfono puede estar asociado
a una sola app – WhatsApp o WhatApp Business). Si
quieres, puedes transferir el historial de chats a
Business.
Como
curiosidad, WhatsApp Business también te permite acceder a los chats
desde desktop.
Por
último, existe la opción de disponer de una cuenta
verificada de WhatsApp Business (WhatsApp decide de forma
unilateral si marcar la cuenta con una insignia verde que lo indica),
pero a día de hoy la verificación de empresa sólo está disponible
para una cantidad limitada de compañías que están participando en
el programa piloto.
Otras características de WhatsApp Business
- WhatsApp se guarda el derecho de usar información de la cuenta para enviar comunicaciones “de su interés”, es decir información sobre productos, servicios, encuestas, eventos, noticias y promociones de WhatsApp o resto de empresas que pertenecen a Facebook.
- Si los usuarios solicitan la interrupción de la relación o quieren renuncian a recibir algunos de los mensajes de WhatsApp enviados por la empresa, esta debe respetar y cumplir dichas solicitudes.
- Los usuarios de WhatsApp pueden bloquear a la empresa, marcar los mensajes como spam e incluso avisar de que la empresa está infringiendo condiciones y políticas de WB.
- La empresa es la responsable del tratamiento de datos y la encargada de seleccionar el destinatario de los mensajes.
¿Cuáles son los beneficios de WhatsApp Business?
Como
usuario de WhatsApp, puedes imaginar las grandes ventajas de WhatsApp
Business, que traslada a las conversaciones marca-consumidores
la cercanía y agilidad de un chat que todos
conocemos y usamos innumerables veces al día.
En
efecto, con WB los negocios pueden interactuar de manera muy
fácil con sus clientes, no sólo por las ventajas
“tradicionales” de la app, sino porque además disponen de
algunos “extras” como herramientas de automatización,
organización y respuesta rápida que ayudarán a que las
conversaciones marca-consumidor sean cada vez más personalizadas y
eficaces.
La rapidez,
uno de los factores principales para construir una excelente
experiencia de usuario, es el gran reto: cumplir con las expectativas
que genera el canal más inmediato de todos no solo repercutirá
positivamente en la imagen de marca, sino que además permitirá
evitar “penalizaciones económicas” (WhatsApp Business mete
“presión” a los negocios: hay que contestar en menos de
24 horas o las respuestas enviadas “con retraso” tendrán
coste).
WhatsApp
Business permite a las empresas estar más cerca que nunca de su
audiencia (¡en la agenda de contactos, junto a familiares y
amigos!), con un nuevo y poderoso canal para conversar con textos
breves, enviar fotos o vídeos, compartir información útil a través
de enlaces y archivos adjuntos.
Este
contexto tan dinámico e íntimo, donde resulta natural un lenguaje
repleto de emoticonos, gifs, notas de voz, vídeo-llamadas y
“stories”, empuja la relación marca-usuarios a otro nivel,
obligándonos a evolucionar e innovar en nuestra manera de
interactuar.
Te ha gustado este contenido?
Deja tu comentario o duda, con gusto te la atenderé
Comentarios
Publicar un comentario